Foro Girona Scooter Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Girona Scooter Club

www.gironascooterclub.ppcc.cat
 
ÍndexÍndex  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

 

 MOTOR DE VESPA

Ir abajo 
AutorMissatge
josep RK

josep RK

Nombre de missatges : 824
Localisation : SALT
Registration date : 10/11/2007

MOTOR DE VESPA Empty
MissatgeAssumpte: MOTOR DE VESPA   MOTOR DE VESPA Icon_minitimeDt Set 10, 2013 7:27 pm

El motor de los modelos Vespa de dos tiempos (50, 75, 125, 150, 160, 200 cientímetros cúbicos), es un monocilíndrico de dos tiempos, colocado a la derecha de la rueda trasera, a la que se acopla directamente el sistema de transmisión. Esta característica es intrínseca desde los orígenes de la Vespa. Las ventajas que supone es la reducción de la longitud del scooter, reducción de peso, y una menor distancia entre ejes que mejora la manejabilidad y acorta el radio de giro. La refrigeración del cilindro y culata es mediante un sistema de sobrepresión, mejorando la ventilación de una motocicleta, cuando ésta dispone de un motor justo detrás del tren delantero entorpeciendo la ventilación. Otras característica destacables son la disposición completamente horizontal del cilindro, y el sistema de admisión por válvula rotativa.

CÁRTERES

El cárter principal es de aleación ligera, dividido en dos mitades separadas verticalmente, alojándose en él la piñonería del cambio de velocidades con su piñón elástico, el cigüeñal y la biela, el sistema de puesta en marcha del motor y el embrague.

CILINDRO Y CULATA

Son componentes de aleación. La fijación del cilindro y de la culata al cárter motor se hizo inicialmente con tres espárragos pasantes de parte a parte, siendo la longitud de cada uno de estos tres espárragos diferente, para evitar equivocaciones en le montaje. Posteriormente se incorporó un cuarto espárrago.

PISTON Y SEGMENTOS

De aleación ligera, con deflector en los modelos hasta mediados de los años 60, y con cabeza bombeada en los modelos posteriores a aquellos años. Los segmentos están fijados con objeto de que giren en sus alojamientos y penetren sus puntas en las lumbreras del cilindro.

BULON

Libre en la biela y apretado en el pistón, con dos anillos elásticos de cierre para impedirle que se desplace y roce con las paredes del cilindro.

BIELA

De acero estampado y templado, con casquillo de bronce en pie, cabeza cementada para recibir los rodillos del cigüeñal y unas hendiduras laterales para permitir a los vapores de aceite generados en el carter lubricar las pistas de rodadura de los rodillos.

CIGUEÑAL

Está formado por tres piezas, el contrapeso derecho con su brazo recibiendo el volante magnético, el contrapeso izquierdo con su brazo recibiendo el embrague y el piñón de la transmisión primaria, y la muñequilla que une ambos semivolantes, y que recibe la biela, montada con la ayuda de una presa de 6 Tm.


MOTOR DE VESPA Jgaz



Be Sociable, Share!
Tornar a dalt Ir abajo
 
MOTOR DE VESPA
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Foro Girona Scooter Club :: TÉCNICA I MECÀNICA-
Canviar a: